En Squema Psicólogos Girona estamos especializados en terapia de pareja. Tratamos problemas de comunicación, discusiones frecuentes, dificultades para llegar a acuerdos, celos, infidelidad y problemas sexuales, entre otros. El tratamiento se dirige a fomentar cambios conductuales y cognitivos duraderos con el objetivo de promover el retorno de la armonía en la relación.
El procedimiento de terapia de pareja consta de cuatro fases. Una fase inicial de evaluación, en la cual se define el problema, se llega con la pareja a un acuerdo de los objetivos terapéuticos y se plantean las acciones necesarias para alcanzarlos. Una segunda fase de intervención, en la que se aplican las recomendaciones y técnicas para fomentar el cambio. Durante este período se llevarán a cabo actividades terapéuticas en consulta y entre sesiones. Finalmente, cuando se han alcanzado mejoras significativas inicia la fase de consolidación de las mejoras y de seguimiento, que da paso al cierre.
Las sesiones de terapia de pareja se realizan en nuestro centro de Girona mediante entrevistas individuales y conjuntas que tienen una duración de sesenta minutos aproximadamente. Si tienen problemas en la relación no duden en contactar con nosotros para redirigir la situación. Los podemos ayudar.